Actualmente vivimos un momento en el que estamos rodeados de información por todas partes. Internet volvió la información accesible y dio a las personas el control de elegir cuál contenido e información recibir.
Eso vuelve la vida del profesional de marketing, muy desafiadora. Finalmente, es cada vez más difícil capturar la atención de las personas, haciendo que los departamentos de Marketing tengan que reinventarse constantemente.
Las personas tienen el control de lo que quieres ver… Es por eso, que el Marketing de Contenidos ha ganado tanta fuerza.
El primer paso de este nuevo mundo es crear contenido relevante para atraer visitantes y generar Leads. Al principio, esta primera etapa puede parecer un desafío dado que, puedes no tener experiencia en la creación de textos, puedes no contar con un diseñador para ayudarte y tal vez no cuentes con conocimientos técnicos para desarrollar estas estrategias.
El Marketing de Contenidos, cuando es hecho correctamente, hace a una marca destacar entre la avalancha de información. Con esto, se torna en un ingrediente importante para atraer y mantener a los clientes y leads enganchados con tu empresa.
Aquí encontrarás ejemplos de cómo creamos nuestras personas, producimos nuestro contenido y nutrimos nuestros leads con la automatización del Marketing, y sobre todo, ¡buscando resultados!
La información es poder, y eso no es novedad para nadie. Sin embargo, cada día las personas son bombardeadas con centenas de nuevas informaciones, lo que hace que sean cada sea más selectivas sobre qué consumir o no.
Con eso, todo lo que no genera valor, no impacta de manera significante o no propicia a algún beneficio, termina siendo puesto a un lado, como elemento secundario.
La prioridad es tener acceso a los contenidos que realmente puedan hacer alguna diferencia en sus vidas, y con esto, el espacio para la publicidad tradicional se vuelve cada vez menor.
Por otro lado, el Marketing de Contenidos posee la capacidad de atraer y retener al público justamente por agregar información relevante que ayuda a solucionar problemas, y no solo anuncia un producto.
Por eso, se tornó tan importante: las empresas que quieren destacar y ganar la atención de su audiencia, compitiendo con el exceso de información al que las personas tienen acceso diariamente, necesitan ir más allá y proporcionar una buena experiencia para sus consumidores, que añada valor al día a día o, como mínimo, ayude a solucionar un problema.o solo anuncia un producto.
Incluso con el crecimiento del interés por el asunto Marketing de Contenidos, muchos todavía se preguntan: “En últimas, ¿qué es eso?” aquí va una respuesta simple y directa al punto:
El Marketing de Contenidos es una manera de enganchar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de clientes y clientes potenciales a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, envolviendo y generando valor para las personas, de modo que cree una percepción positiva de tu marca y así generar más ventas y mejor relación con los clientes actuales y potenciales”
Es decir: básicamente, el Marketing de Contenidos es una estrategia para atraer y ganar la atención del público a través de contenidos de calidad que les generen valor.
Antes de comenzar cualquier nuevo proyecto en tu departamento de marketing, es importante saber qué esperar como resultado de esta estrategia, teniendo en cuenta lo que tú entiendes por éxito. Saber evaluar este resultado es imprescindible para garantizar que tu estrategia de contenido esté bien encaminada.
Por eso, separamos algunos factores a ser considerados para evaluar tus esfuerzos están funcionando. Una buena campaña de marketing de contenidos tiene estas características:
La mayoría de las estrategias de Marketing tradicional se basa en pagar temporalmente, espacios publicitarios para encaminar sus mensajes. Una empresa normalmente “alquila” un espacio en la televisión, alquila palabras clave con un presupuesto mensual en Google AdWords o en campañas de Facebook Ads.
Es como si la empresa o agencia pagara un alquiler de una audiencia que no es de ella.
El Marketing de Contenidos trabaja con una premisa diferente. La premisa es que eres el dueño de la audiencia y sigues construyendo este activo de Marketing Digital, a lo largo del tiempo.
Tu blog corporativo es tu propia casa y tu base de contactos es tu audiencia, el pilar fundamental de toda estrategia de marketing digital.
La mayoría de las estrategias de Marketing tradicional se basa en pagar temporalmente, espacios publicitarios para encaminar sus mensajes. Una empresa normalmente “alquila” un espacio en la televisión, alquila palabras clave con un presupuesto mensual en Google AdWords o en campañas de Facebook Ads.
¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital?, escríbenos y nos pondremos en contacto para agendar una consultoría totalmente grátis, sin compromisos, donde veremos cómo podemos hecharte una mano.